En un vehículo que fue controlado se transportaban cerca de 30 mil dosis entre cocaína y pasta base. Conductor fue detenido y pasó a control de detención.
Durante un operativo efectuado por el OS-7 de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, apoyados por el ejemplar canino “Gazam”, se logró la incautación de más de 100 millones de pesos en droga equivalentes a cerca de 30 mil dosis de cocaína y pasta base.
La diligencia tuvo lugar en el sector de Angostura, donde la unidad especializada junto a carabineros de la Subcomisaría Mostazal, lograron la detención de una persona por tráfico de drogas.
Pasada la medianoche del lunes, mientras se fiscalizaba en la Ruta 5-Sur, en el sector de Angostura, carabineros controló un vehículo particular. Fue en ese momento que el can del emblema verde detectó la presencia de droga marcando el automóvil, para posteriormente hacer lo mismo con una mochila que se encontraba en su interior. Al ser revisada carabineros, encontró más de más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína y sobre dos kilos de pasta base de cocaína, equivalente a más de 100 millones de pesos.
Por instrucción del fiscal de turno, el conductor del vehículo de 38 años de edad fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Graneros.