En patrullajes preventivos se controló a un conductor que no mantenía licencia de conducir e intentó sobornar a los efectivos policiales con 60 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento.
“A los carabineros no se les ofrece plata, queda detenido por cohecho”, fueron las palabras tajantes del Cabo 1° de dotación de la Subcomisaría Diego Portales, y a quien un conductor le ofreció 60 mil pesos para que dejara sin efecto un procedimiento por incumplimiento de las Leyes del Tránsito.
La madrugada del miércoles 25 de septiembre mientras desarrollaban patrullajes en el sector oriente de Rancagua, específicamente en Avenida El Sol con calle Lircay, realizaron el control de rutina a un conductor, solicitándole la documentación del vehículo un Station Wagon, la cual se encontraba al día y sin problemas.
Sin embargo, al solicitar la licencia de conducir, el conductor ofrece a los carabineros la suma de 60 mil pesos para dejar sin efecto el procedimiento por manejar sin la licencia de conducir obligatoria.
El intento de soborno fue grabado por los carabineros, donde se evidencia la intención del individuo de 30 años, de sobornarlos, quedando detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que instruyó que pasara a control de detención.