Durante el procedimiento se logró la detención de individuos vinculados a este delito y al de sustracción de menor y homicidio frustrado.
En el contexto del proceso investigativo por el robo a la armería de Machalí, ocurrido el pasado 2 de febrero; y, al delito de sustracción de menor con homicidio frustrado, perpetrado el 8 de febrero pasado, Carabineros especializados de la sección OS-9 en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal O’Higgins, realizaron allanamientos en diversos domicilios de la región.
Al respecto, el Prefecto de Cachapoal (S), Teniente Coronel Luis Rebolledo, informó que “El martes 25 de febrero, tras la investigación de varias semanas se allanaron -con una orden del Juzgado de Garantía de Rancagua- de forma simultánea 11 domicilios: ocho en Rancagua y tres en la comuna de Graneros, donde se logró la detención de personas vinculadas a estos delitos y la incautación de armas y drogas”.
Agregó que “Este procedimiento corresponde a un exhaustivo proceso investigativo que permitió la incautación de armas una escopeta hechiza; y la recuperación de una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22, que habrían sido robadas desde la armería Holland de Machalí y que están siendo periciadas por Labocar O’Higgins, así como municiones de diferentes calibres”.
Señaló que “también se decomisó droga consistente en cocaína, pasta base y marihuana. Además de dos millones 655 mil pesos en efectivo, tres chalecos balísticos, un casco balístico, 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; dos motocicletas, dos notebook y dos tablet”.
En relación al perfil de los detenidos, el Prefecto de Cachapoal (S) señaló que “estos corresponden a personas entre 18 y 40 años de edad, todos chilenos, con un amplio prontuario en diversos delitos como robo, receptación e infracción a la Ley de Drogas entre otros ilícitos”.
En tanto, el Fiscal de Análisis Criminal Carlos López destacó el trabajo realizado junto al equipo ECOH y personal especializado de Carabineros: “Ello permitió formalizar a cuatro imputados por delitos de receptación de vehículos, tenencia de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y delitos de drogas”.
Por su parte otros dos imputados fueron formalizados en relación con los delitos de sustracción de menor y homicidio frustrado de éste, hecho registrado hace un par de semanas en el sector poniente de Rancagua. Ambos sujetos resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva.