JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Talleres para idear soluciones innovadoras a problemas regionales

Noticias
Tipografía

Talleres en Pichilemu, Rancagua y San Fernando serán realizados en la región para que organizaciones, personas y empresas puedan conocer más en detalle sobre el programa Prototipos de Innovación Social de Corfo y comiencen a idear soluciones innovadoras, efectivas y sostenibles a los problemas sociales de la región.

En O'Higgins, los desafíos propuestos son cinco: Mejorar la gestión y manejo de residuos; Disminuir la contaminación del aire en el Valle Central; Controlar la sobreexplotación de recursos naturales; Aumentar la integración del adulto mayor y Aumentar la inclusión e interculturalidad en espacios públicos y comunitarios

Los talleres tendrán lugar los días: viernes 20 de julio en Rancagua de 9:30 a 14 horas. En Salón Prat de la Intendencia Regional; lunes 23 de julio en Pichilemu, en Centro Cultural Agustín Ross de 10 a 14 horas y el día jueves 26 de julio en el Centro de Negocios de INACAP San Fernando de 15 a 19:30 horas. 

Los interesados en postular a este concurso de iniciativas, deberán compartir sus ideas en la plataforma de innovación abierta http://www.innovacionsocialohiggins.cl/ y también postular en el sitio web de Corfo www.corfo.cl. Veinticinco ideas seleccionadas en cada región pasarán a la etapa de desarrollo de prototipos, donde los postulantes deberán participar de talleres con mentores que les ayudarán a desarrollar pruebas de concepto y prototipos. Los mejores proyectos regionales recibirán el co-financiamiento de Corfo de hasta 25 millones de pesos para validar su prototipo con la comunidad beneficiaria.

INNOVACIÓN SOCIAL, EL CAMINO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS REGIONALES

Se entiende por Innovación Social al camino para encontrar una solución novedosa, efectiva y sostenible a un problema social gracias al enfoque de sustentabilidad y en un contexto de co-creación con la comunidad. Durante 2018 el programa de Innovación Social de Corfo iniciará las fases de ideación y prototipos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O'Higgins, Araucanía y Magallanes. Previamente, en cada región junto a actores locales, se definieron los problemas y los desafíos de innovación social para cada territorio.

Durante 2017 este programa fue ejecutado en otras seis regiones del país: Aysén, Los Lagos, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo y Los Ríos y hoy las diferentes iniciativas están en etapa de validación. En Los Lagos, el Tablero de Lectoescritura buscó dar respuesta al desafío de Educación y Capital Humano propuesta para esa región, gracias a un tablero electrónico que ayuda a niños y niñas con discapacidad motora en el aprendizaje de la lectura, escritura y comunicación. En Aysén, la abundante lana de oveja de la zona se convirtió en material aislante para viviendas sociales, abordando el desafío del Medioambiente y la contaminación atmosférica.