JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Seremi de Gobierno destaca las 35 urgencias legislativas que ingresó el Gobierno al Congreso

Noticias
Tipografía

Entre las propuestas legislativas destacan la Ley de Migraciones, el que Aumenta la Subvención al Sename, la Reforma a los Notarios, la Ley de Transparencia 2,0 y la norma que termina con discriminación que impide a la mujer contraer segundas nupcias, entre otras iniciativas.

Milena Acevedo  destacó el compromiso del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera en dar pronta solución a temas que afecta de forma inmediata y cotidianamente a todos los chilenos, en especial la clase media, es por ello que en el  segundo semestre el presidente Sebastián Piñera impulsará cinco grandes reformas que son temas centrales del programa de Gobierno, como lo son el tema tributario -que ya está en el Congreso-, la reforma a las pensiones -que ingresaría en octubre-, la agenda de seguridad y la modernización de las policías; el proyecto de modernización laboral; y la reforma a la salud, donde está incluida la reforma a las isapres; “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de los problemas que afectan a todos los chilenos, sobre todo los más necesitados, la clase media y la familia, es por ello que estas reformas afectaran directamente en mejorar la calidad de vida de todos, más trabajo, más seguridad, menos trámites, más transparencia, más igualdad, todas medidas que buscan  un Chile  mejor”.

De esta manera, los proyectos que quedaron con suma urgencia, esto es, 15 días de plazo para ser despachados de la Cámara respectiva, son:

– Integridad Pública (primer trámite en el Senado).
– Cotización de independientes (primer trámite en el Senado).
– Trabajo a Distancia (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Nuevo Servicio Protección a la Infancia (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Aumenta subvención Sename (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (primer trámite en el Senado).
– Sanciona conductas antisociales (primer trámite en el Senado).
– Aumenta penas en casos de “portonazos” (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Ley de Migraciones (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Determina conductas terroristas (primer trámite en el Senado).
– Regula las aplicaciones de transporte remunerado (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Modifica ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país (tercer trámite en el Senado).
– Imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menor (primer trámite en el Senado).
– Establece un catastro nacional de mortinatos y facilitar su individualización y sepultación (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Reforma de Notarios (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Modifica Ley de Armas (segundo trámite en el Senado).
– Establece nuevo mecanismo de financiamiento de la defensa (segundo trámite en el Senado).
– Modifica diversos cuerpos legales, con el objetivo de aumentar la protección a los fiscales del Ministerio Público (primer trámite en el Senado).
– Modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias (segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados).

Asimismo, los proyectos que quedaron con urgencia simple, es decir, 30 días de plazo para ser despachados de la Cámara respectiva, son:

– Sistema de Financiamiento Solidario (primer trámite en el Senado).
– Robo a la madera (primer trámite en el Senado).
– Implementa un sistema táctico de operación policial (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Termina con discriminación que impide a la mujer contraer segundas nupcias (segundo trámite en el Senado).
– Miscelánea de educación (segundo trámite en Senado).
– Ley de Transparencia 2.0 (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Otorga reconocimiento constitucional al principio de transparencia y al derecho de acceso a la información pública (en Comisión Mixta).
– Carreras no autorizadas (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Autoriza el cabotaje de pasajeros a cruceros de bandera extranjera en los casos que señala (segundo trámite en la Cámara de Diputados).
– Modifica Ley General de Telecomunicaciones para sancionar el uso indebido de llamadas a servicios de emergencia (segundo trámite en la Cámara de Diputados).
– Amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura que indica y establece permisos especiales de colecta de semillas (segundo trámite constitucional en el Senado).
– Modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de los servicios limitados de televisión (tercer trámite en el Senado).
– Adelanto de la entrega del bono marzo (primer trámite en la Cámara de Diputados).
– Modifica el Código Penal y tipifica como falta ensuciar o provocar daños en playas, riberas de ríos, lagos y parques nacionales (segundo trámite en la Cámara de Diputados).

En tanto, los proyectos que quedaron con discusión inmediata, es decir, con un plazo de seis días para ser despachados son:

– Pago oportuno (tercer trámite en el Senado).
– Modifica diversas normas en materia de corrupción (Comisión Mixta).