JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Seremi de Educación firma convenio de Transporte Escolar para zonas Rurales

Noticias
Typography

Como una forma de brindar las condiciones necesarias a los alumnos que viven en sectores apartados de la región, la Secretaría Ministerial de Educación firmó un convenio con veinticuatro municipalidades de la región, para subsidiar el traslado de sus estudiantes a los establecimientos educacionales.

El Seremi Leonardo Fuentes se refirió a este beneficio argumentando que “el ausentismo escolar, alcanza en promedio el diez por ciento en la mayoría de los establecimientos y esa cifra es un problema al momento de adquirir conocimientos en el aula. Con este convenio queremos reducir esa cifra, fomentando una educación de calidad “.

En la comuna de Codegua, hay siete establecimientos educacionales adscritos al convenio de Transporte Escolar para zonas Rurales (TER), que beneficia a 215 alumnos.  En el colegio Santa Teresa de Tunca la matrícula es de 48 estudiantes, entre educación pre básica y sexto año básico, los que casi en su totalidad se movilizan en un vehículo subsidiado por el Ministerio de Educación. Su director, Erwin Fuentes valoró la firma del convenio, señalando que “estamos ubicados a tres kilómetros del lugar donde circula locomoción colectiva y sin este transporte, los niños no podrían venir a clases “.

Mientras que Teresa Rojas, la jefa del Departamento de Educación Municipal de Codegua argumentó que “destinamos gran parte de los recursos entregados por el Ministerio en la mantención de los vehículos, también en la compra combustible y en última instancia en el arriendo del servicio; con el fin de darle continuidad a esta iniciativa”.

Entre cuatro y catorce millones de pesos entrega este convenio, que en la región de O’Higgins financia el traslado de 6.464 estudiantes a sus establecimientos educacionales, y cuya inversión supera los 275 millones sumando las veinticuatro comunas beneficiadas en el período 2018-2019.