JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

Certifican a familias del Programa Abriendo Caminos que participaron del Acompañamiento Sociolaboral

Noticias
Typography

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y el presidente de la Corporación Prodel, Guillermo Montecinos, encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Acompañamiento Sociolaboral que entrega Chile Seguridades y Oportunidades, del Sistema de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a familias participantes del Programa Abriendo Caminos.

“Estamos muy contentos porque ustedes están terminando un proceso, esperamos que sea significativo, que les abra el camino, para que cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante en la vida, y así enfrentar de una mejor manera el futuro, con más optimismo. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de estos programas, queremos generar acciones para que ustedes vivan mejor, y si logramos contribuir en esto, significa que vamos en el camino correcto y es el camino en el cual tenemos que avanzar, todos juntos”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

La actividad se llevó a cabo en el sector de Tunca de la comuna de Codegua, oportunidad donde las familias participantes disfrutaron de diversas actividades recreativas, y además se reconoció con un diploma a quienes participaron del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, que busca ayudar a desarrollar y/o mantener las habilidades y competencias que permitan que los y las cuidadores de los niños, niñas y adolescentes del Programa, mejoren sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo su inserción laboral y generación de ingresos de forma autónoma.

José Maldonado de la comuna de Las Cabras, manifestó que “para mí ha sido bonito haber participado de este Programa, porque hay muchas cosas que no sabía, las he ido aprendiendo y me han servido bastante. Si uno no sabe, es como el que no ve, entonces me ha servido porque me abrió los ojos en algunas cosas, y me ha permitido proyectarme y avanzar más rápido, ya sé dónde voy, que tengo que hacer y hacer las cosas ordenadas”. 

En la misma sintonía, Patricia Soto de la comuna de Rancagua dijo que “es muy bueno el Programa porque ayuda a las personas que no tienen en que trabajar, los ayuda a tener sueños. Agradezco por la enseñanza entregada que ha sido igual para todos, y muy útil. Ha sido una bonita experiencia. Muchas gracias por todo lo que me han dado”.

Programa Abriendo Caminos

El Programa Abriendo Caminos tiene como principal objetivo generar acciones preventivas y protectoras en las condiciones de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, que cuentan con un adulto significativo privado de libertad, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitirán alcanzar mejores condiciones de vida.

La presente versión del Programa beneficia a 130 niños, niñas y adolescentes, de 17 comunas de la Región de O’Higgins. Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Corporación Prodel.