JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

INDAP entregó incentivos por $164 millones de pesos a agricultores de La Estrella, Pichilemu y Marchigüe

Noticias
Typography

Dichos recursos son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión de los pequeños productores agrícolas.

Un importante y necesario apoyo para sus proyectos productivos y emprendimientos recibieron 174 pequeños agricultores de Pichilemu, La Estrella y Marchigüe, quienes resultaron favorecidos con los Incentivos de Fortalecimiento Productivo, por un monto total de 164 millones 84 mil pesos.

Dichos incentivos, que entrega INDAP, corresponden a fondos concursables no reembolsables a los cuales pueden postular los pequeños agricultores, usuarios de Prodesal. Tales recursos son para apoyar el desarrollo de proyectos de inversión de acuerdo al rubro que ejecutan y el tope máximo es de un millón 500 mil pesos. Para este año en la región de O’Higgins, INDAP tiene un presupuesto de mil 490 millones de pesos para este tipo de incentivos, que beneficiarán a aproximadamente 990 productores agrícolas.

En la ceremonia que se realizó en Pichilemu, INDAP hizo entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo a 59 pequeños agricultores, usuarios de Prodesal, por un monto total de 54 millones 734 mil pesos; recursos que los productores favorecidos destinarán a la adquisición de maquinarias u otros proyectos de inversión.

En La Estrella, 59 pequeños agricultores recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo, por un monto total de 47 millones 724 mil pesos.

En Marchigüe, INDAP hizo entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo a 56 pequeños agricultores de esa comuna, por un monto total de 61 millones 626 mil pesos.
El director regional de INDAP, Juan García, destacó el diario esfuerzo que realizan los pequeños agricultores, reiteró el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura y les deseó éxito en sus proyectos.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que la entrega de Incentivos de Fortalecimiento Productivo es muy importante para impulsar el desarrollo de la pequeña agricultura, ya que “permite a los pequeños agricultores contar con recursos para comprar herramientas, equipos e infraestructura que van a mejorar la productividad y las posibilidades de desarrollar sus actividades económicas”.

Agregó que “para el gobierno del Presidente Piñera este tipo de programas es prioritario porque va la médula, a apoyar el emprendimiento, el desarrollo de la agricultura familiar campesina y sabemos que estos recursos van a ser muy bien utilizados”.

Finalmente, instó a los equipos técnicos de INDAP, de Prodesal y a los pequeños productores “a seguir trabajando por el desarrollo de nuestra agricultura familiar campesina”.