JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Mon, Apr

Lanzan el Fondo de Medios 2020 en la provincia de Cardenal Caro

Noticias
Typography

Este año, el fondo de medios de comunicación social contempla la suma de $107.321.839 para la región de O’Higgins.

En la comuna de Pichilemu, el Gobernador Carlos Ortega, lideró el lanzamiento del Fondo de Medios 2020 para la provincia de Cardenal Caro, actividad organizada por la Secretaría General de Gobierno, con el propósito de fortalecer el rol de los medios de comunicación en la Región de O’Higgins.  

Ya el año pasado, postularon 62 medios de comunicación de la región, resultando adjudicados un total de 32 medios, entre los que se encuentran; radios, prensa escrita, televisión abierta – cable y soportes digitales.

Para este año 2020, el fondo de medios de comunicación social contempla la suma de $1.974.367.840 a nivel nacional, de los cuales $107.321.839 serán destinados a la región de O’Higgins.

En ese sentido, el Gobernador Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega dijo “los medios de comunicación social son fundamentales para informar a la ciudadanía, por eso hago un llamado a todos los medios de la provincia a que postulen a este fondo de la Secretaría General de Gobierno”.

Además, la autoridad provincial expresó que “nuestra provincia tiene un territorio muy extenso, con una gran cantidad de sectores rurales, por eso los medios de comunicación son de gran importancia para nuestros vecinos y vecinas, muchas veces es el único medio para estar al tanto de lo que está pasando en sus comunas, por eso nosotros destacamos su labor y compromiso con la entrega de información”, agregó el Gobernador Carlos Ortega.  

Los fondos de medios buscan financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región.