JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

Hospital de Lolol implementará programa de atención de adolescentes

Noticias
Typography

Durante el mes de abril comenzará a funcionar este servicio enfocado a los adolescentes y que está integrado por un equipo multidisciplinario.

En su afán por entregar una atención de carácter integral, el Hospital de Lolol, dará inicio durante el mes de abril al programa de atención del adolescente, que consiste en un espacio de evaluación integral del adolescente en todos los ámbitos, tanto biológico, social, psicológico y cultural.

Los encargados de implementar esta iniciativa son la matrona Carolina Castro, la psicóloga Eileen García, el trabajador social Julio Morales, la nutricionista Claudia Martínez, la enfermera Laura Caro y el médico Jorge Morales; este último nos entrega más detalles respecto a este nuevo servicio, señalando que “vimos que la población adolescente estaba un poco abandonada en cuanto a sus controles, en cuanto a medidas preventivas más bien generales, así que se decidió formar el equipo del programa adolescente con matrona, psicóloga, trabajadora social, nutricionista, enfermera y médico para así darle una cobertura integral a todos los ámbitos de la salud de la población adolescente”.

El doctor Morales nos adelanta cuándo se dará inicio a este programa, afirmando que “en el mes de abril comenzaríamos con el policlínico del adolescente, el cual cuenta con dos horas semanales de cada profesional para atención netamente de adolescente, además de prestaciones a la comunidad basado en charlas educativas, de promoción y prevención de distintas temáticas por los distintos integrantes del equipo”.

Por último, al momento de hacer una proyección de sus pretensiones respecto al funcionamiento del mismo, el médico EDF manifiesta que “tenemos expectativas bastante altas, al ser un programa más bien joven. Esperamos hacerlo de la mejor manera posible, dando la mejor atención a la población adolescente y que sea un éxito para el Hospital de Lolol”.