JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Realizaron operativo de PCR a choferes de locomoción colectiva

Noticias
Typography
En el marco del trabajo de pesquisa activa que encabeza el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) junto a la Atención Primaria de Salud Municipal (APS), se realizó el día de ayer un operativo, en forma simultánea en cinco comunas de nuestra región, la toma de exámenes PCR a choferes de la locomoción colectiva urbana y rural, en el marco de un trabajo conjunto con Seremi de Transporte.
Los operativos comenzaron a las 09.00, finalizando a las 13.00 horas en las comunas de Santa Cruz, San Fernando, Machalí, Rengo y San Vicente, donde los choferes de la locomoción colectiva accedieron a este control preventivo que permitirá la reducción de contagios en el gremio.
 
La finalidad de encontrar casos activos por COVID-19 en distintos puntos de la región, ha llevado a estos operativos de test rápidos de PCR en los terminales rurales de buses y taxis colectivos de las diferentes comunas a conductores de transporte público.
 
Las autoridades señalaron que estos test de PCR se realizan a los transportistas, ya que son una población de riesgo que están en constante contacto con personas, donde se necesita una búsqueda activa en este grupo de trabajadores para encontrar los casos que son positivos y así trazar sus contactos estrechos y aislarlos, en busca de detener el avance del COVID-19.
 
El gremio de la locomoción colectiva urbana y rural agradeció este testeo a sus trabajadores ya que como servicio esencial es muy valioso que se realice esta toma de muestras PCR, para que también los conductores tengan una mayor seguridad al prestar el servicio y también los usuarios que usan día a día el transporte público.
 
SAN FERNANDO
 
En San Fernando la actividad tuvo lugar en el el terminal mayor de buses y contó con la presencia del gobernador de Colchagua Yamil Ethit y la directora del Hospital local, María José De Witt, quienes estuvieron acompañando a los profesionales y técnicos de la salud del CESFAM Centro de la ciudad quienes realizaron la pesquisa. 
 
La directora señaló: "Quisimos acompañar al CESFAM Centro en esta pesquisa por la importancia de la toma de examen PCR a los choferes de la locomocion colectiva, que permanentemente estan expuestos a este virus. Agradecemos al Servicio de Salud OHiggins por organizar esta jornada que en simultáneo se realizó en otras comunas. E invitamos a la comunidad que se siga preocupando de su salud, que evite salir de sus hogares y si lo hacen, usar mascarilla obligatoria, lavado de manos y distancia social".