JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Exitosa negociación permitió a productor comercializar más de 300 toneladas de cebollas a Brasil

Noticias
Typography
Nibaldo González logró esta alianza comercial en la pasada rueda de negocios internacional organizada por el programa de Corfo O’Higgins y ProChile, que se realizó en Monticello.
HortiTrade es uno de los eventos más importantes de la industria hortícola regional, actividad que  busca que productores de O’Higgins generen nexos de comercialización y negocios a su beneficio, con exportadores y compradores -nacionales e internacionales.
Uno de los productores beneficiados de esta instancia fue Nibaldo González, horticultor del sector La Puntilla de Panquehue, comuna de Malloa, quien logró relacionarse con compradores de Brasil y materializar una venta de cebollas que aún sigue vigente, tras participar en la rueda de negocios internacional organizada por el programa de Corfo O’Higgins y ProChile, que se realizó en Monticello.
 
“Para nosotros fue una buena experiencia estar en la última HortiTrade. Conocimos nuevos mercados y modelos de negocios, como también importadores como posibles compradores, lo que finalmente se materializó”, indicó Gonzalez.
 
Gonzalez cuenta que tras la experiencia de HortiTrade “con algunos importadores mexicanos estuve en contacto, con ellos no se concretaron negocios porque no se nos dieron los precios, pero por lo menos seguimos en contacto”. 
 
Pese a esto, con Brasil la experiencia fue distinta y más enriquecedora. “A través de uno de los brasileños que estuvieron en la rueda de negocios, nos contactaron con otra empresa. Con ellos logramos vender un par de contenedores a la empresa Caturra Importacao y con otra empresa logramos exportar unos contenedores extra a Brasil, a parte de los contenedores que ya habíamos establecidos como clientes”.
 
AgroPanquehue logró exportar 312 mil kilos de cebollas a nombre de Caturra Importacao e Exportacao, Hetros Importacao e Exportacao. Esto viene a sumarse a los trabajos de exportación que la empresa ya lleva realizando, ya que exporta alrededor de 5 millones de kilos de cebollas a diversos países; mientras que otros 5 a 6 millones de kilos de este producto son llevados al mercado interno.
 
Gonzalez puntualizó que “a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, la empresa ha seguido funcionando, dando trabajo y exportando a Brasil y otros países, como también manteniendo los contactos con los extranjeros”.
 
“Fue una buena experiencia, todas estas iniciativas son buenas porque nos ayudan a abrirnos a nuevos mercados y que nos respalden las instituciones, como HortiCrece, ya les da una garantía a los agricultores; porque les garantiza a quienes vienen a hacer negocios que son empresas serias porque muchas veces uno hace un negocio con el extranjero y uno no sabe si van a pagar o no”, indicó.
 
A esto, González agregó que “HortiCrece es una institución que conoce y genera vínculos con empresas a favor de los productores, da una chance de negocio y entrega confianza al agricultor de seguir con los negocios”.
 
Exitosa exportación
 
Por segundo año ProChile participó en la actividad del programa de Corfo O’Higgins, y en 2019 trajo a la rueda de negocio internacional importadores de Brasil y México, interesados en ajo y cebollas.
 
“Para nosotros es un gran hito porque ya en su segunda versión ya estamos viendo resultados y frutos concretos, de un esfuerzo mancomunado entre ProChile y HortiCrece. Esperamos que este año no sea la excepción y se siga con esta línea de negocios que beneficia a los productores de hortalizas de la región”, indicó la directora de ProChile, Sofía Silva.
 
Por su parte, el director regional de Corfo, Emiliano Orueta; destacó este negocio manifestado que “eventos como la HortiTrade y rueda de negocios, han permitido que se generen nexos comerciales entre productores de O’Higgins y compradores internacionales, como es el caso de Nibaldo González, que le permitió comercializar cebollas a Brasil”.
 
A esto, agregó que “estas son excelentes noticias y que nos enorgullece ver como este agricultor, quien además participa en el programa HortiCrece de Corfo, pueda exportar sus hortalizas, permitiendo, además una reactivación económica para la región y el país”.
 
Por tercer año consecutivo el programa de Corfo O’Higgins, realizará HortiTrade; uno de los mayores encuentros de la horticultura nacional, técnico y de capacitación, donde convergen pequeños, medianos y grandes actores de la industria hortícola. Será este próximo 8 de octubre, vía online.
 
Este año se une a la producción el “PTI Hortícola RM, Calidad e Inocuidad” Red Hortícola, para seguir ampliando los canales de comercialización y alianzas estratégicas para los productores hortícolas.