JA Teline V - шаблон joomla Форекс
27
Sat, Apr

Diputado Castro solicitó investigar vinculación entre funcionarios de Seremi de Salud y encargados de residencias sanitarias

Noticias
Typography
El parlamentario dijo además que “cargos de tanta importancia no pueden estar sometidos a la influencia de quienes están en el poder sin concurso y sin transparencia respecto de cómo se han realizado las licitaciones”.
El lunes y en sesión de la Comisión Investigadora de la Pandemia, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, solicitó que el Minsal investigue la relación entre funcionarios de la Seremi de Salud de O´Higgins y los encargados de las residencias sanitarias de la región.
 
Castro, detalló que solicitó “formalmente, y así se ha acogido, que se investiguen todos los contratos relacionados con las dos personas que tienen vínculos con funcionarios de confianza de la Seremi de Salud de O´Higgins”.
 
En detalle, el parlamentario pretende profundizar en “la razón por la cual fueron designadas encargadas de las residencias sanitarias, sus remuneraciones, y el balance de la gestión realizada”.
Guion seguido, el médico y parlamentario señaló “que cargos de tanta importancia no pueden estar sometidos a la influencia de quienes están en el poder sin concurso, y sin transparencia respecto de cómo se han realizado las licitaciones para manejar las residencias sanitarias, que han sido muy tormentosas durante este tiempo en la zona”.
 
Finalmente, el diputado Juan Luis Castro criticó “que hasta el día de hoy se carezca de un seremi de Salud nombrado, después de más de 2 meses”.