JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr

Comité de Ayuda El Teniente apoya a comedores solidarios de Rancagua

Noticias
Typography
En conjunto con el programa "Hacemos Radio" de radio Rancagua se están entregando alimentos todas las semanas para apoyar la labor de los comedores solidarios de Rancagua.
Dos o tres veces a la semana, trabajadoras y trabajadores de la División El Teniente, a través del Comité de Ayuda El Teniente, están entregando pollo, aceite, salsas de tomate, fideos, entre otros alimentos durante el programa "Hacemos Radio" que se transmite de lunes a viernes de 16 a 19 horas en radio Rancagua.
 
Desde comienzo de la pandemia, este programa radial ha estado apoyando el esfuerzo de los vecinos, recorriendo los comedores solidarios y distribuyendo la ayuda que los auditores entregan voluntariamente.
 
Jorge Loyola, uno de los comunicadores a cargo del móvil que recorre la ciudad, agradeció la ayuda de los trabajadores de la División. "El Comité de Ayuda El Teniente llegó en el momento preciso. Nosotros ya estábamos flaqueando porque la gente cree que esto pasó y que ya no hay problemas. Por eso llegaron en el momento preciso, así que el aporte ha sido muy valioso", resaltó. 
 
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, valoró la labor del Comité de Ayuda El Teniente. "Como Codelco no podemos hacer más que apoyar y continuar viendo las necesidades de distintos sectores donde nos den la fuerza como trabajadores, como voluntario, para abastecer a estas iniciativas", agregó.
La encargada del comedor de la villa Yerbas Buenas, Johana Jerez, valoró el apoyo de El Teniente. "Se agradece el aporte. De hecho, el tema proteínas siempre escasea y Codelco nos ha apoyado en varias ocasiones. Vamos a cumplir 5 meses, trabajamos lunes, miércoles y viernes y alimentamos a 250 personas", recalcó.
 
Nilsa Jiménez, presidenta de la junta de vecinos Violeta Parra y encargada del comedor del sector Costa del Sol, planteó que "Me tomaron de sorpresa cuando nos trajeron este aporte. Estoy muy agradecida porque estos alimentos son necesarios para continuar con la olla. Entrego 70 almuerzos diarios y ahora podremos alimentar más gente".
 
Claudia Loncón, encargada de entregar los almuerzos de la olla solidaria Patria Joven, en el sector Baquedano, destacó la solidaridad de los tenientinos y tenientinas. "Con el pollito le podemos hacer una cazuela o estofado, algo diferente. Codelco ha sido constante con sus aportes y se nota que están preocupados de la gente porque sin su ayuda nosotros no podríamos atender a tantas personas", dijo.-