JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr

Ministerio de Interior y Seguridad Pública financia proyectos de organizaciones sociales

Noticias
Typography

29 clubes fueron beneficiados con el FONDES, que financia iniciativas de implementación y equipamiento. En Pumanque, Lolol y Peralillo, se completaron la entrega de recursos en la provincia.

El Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (Fondes) que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad pública a través de su departamento de Acción Social, es una importante herramienta que anualmente financia proyectos de equipamiento e implementación a organizaciones sociales.

Y es que para el Estado, la participación ciudadana es la acción que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, siendo una vía directa de comunicación entre las personas y las instituciones, para conocer y satisfacer sus necesidades.

Por ello es que a través de las Delegaciones Presidenciales del país, todas las entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, pueden postular sus proyectos de carácter social, orientados a fomentar la acción asociativa y coordinada de la comunidad y que contribuya a superar la vulnerabilidad de su sector u organización, complementando y apoyando, las políticas de inversión del Estado.

En Colchagua, 29 clubes de nueve de las diez comunas de la provincia fueron beneficiados este año con los recursos, los que han sido entregados durante el último mes en ceremonias realizadas con los municipios.

La pasada semana fue el turno de recibir su cheque a las agrupaciones de las comunas del sector poniente de la provincia. En Pumanque, Lolol y Peralillo, se realizaron las últimas ceremonias, donde se completó la entrega.

"Con estas últimas tres ceremonias, terminamos con el recorrido por toda la provincia, entregando estos importantes recursos para las agrupaciones sociales. Es importante destacar el trabajo que realizan sus dirigentes sociales, ya que son quienes trabajan desinteresadamente por el bien común de sus comunidades y son los protagonistas del desarrollo de ellas. Aprovecho de felicitarlos y agradecerles por la labor que realizan a diario", manifestó el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra.

En Pumanque, junto a su alcalde Gonzalo Baraona, Cuadra entregó los documentos a las directivas del Club Adulto Mayor La Alegría de Quetecura y al Club Deportivo La Palmilla de Reto. Ambas agrupaciones recibieron en conjunto un monto total de $719.978.

En Peralillo, el monto total fue de $2.328.384, el que fue entregado con el alcalde Claudio Cumsille y autoridades locales a cuatro agrupaciones: Club Adulto Mayor Los Pequenes de Calleuque; Club Adulto Mayor Sueños de San Agustín; Club Deportivo Cristo Joven; y el Club de Huasos y Rodeo de Población.

Finalmente en Lolol, con el alcalde José Alfredo Román, la Junta de Vigilancia Rural Nilahue Alto y la Junta de Vecinos N° 26 Pasaje Cruz Roja de la Villa Las Acacias, recibieron los recursos por un total de $680.810.