JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

Delegación Presidencial realizó ferias de empleo y emprendimiento en Colchagua

Noticias
Typography

En las comunas de Placilla, Nancagua, Peralillo y Palmilla se ejecutaron operativos de orientación, acercando diversos servicios públicos a la comunidad.

A través de su programa “Monitoreo y Supervisión de la Gestión Local”, la Delegación Presidencial de Colchagua ha realizado en diversas comunas de la provincia, ferias informativas de orientación al empleo y emprendimiento, acercando a la comunidad diversos servicios públicos relacionados, para realizar trámites, resolver consultas y tener orientación sobre los diversos beneficios que el Estado tiene disponibles.

Los servicios que han participado en las ferias informativas de “Gobierno En Terreno”, realizadas en Placilla, Nancagua, Peralillo y Palmilla son, AFC, Dirección del Trabajo, Sercotec, Sence y las Oficinas Municipales de Información Laboral (Omil) de cada comuna.

“Acercar los diversos servicios públicos a la comunidad, es el objetivo del programa Gobierno En Terreno que ejecutamos en nuestra Delegación Presidencial. En este caso, lo hemos enfocado en la recuperación del empleo tras la pandemia. Una preocupación constante del Presidente Gabriel Boric”, manifestó la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza.

Asimismo, la máxima autoridad provincial detalló que “El apoyo que brindaremos a las y los trabajadores será constante y junto al aumento del salario mínimo, el fortalecimiento a las Pymes, el incremento a la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar, la extensión del IFE Laboral y la Reforma Previsional que estamos construyendo, seguiremos estando junto a las familias de nuestro país en momentos en que el costo de la vida se ha elevado. Por eso la necesidad de brindar este apoyo directo a las personas, acercando los servicios públicos a las comunidades y ejecutando acciones que permitan que las personas puedan recuperar su empleo, tras los muchos puestos laborales que se perdieron producto de la emergencia sanitaria”.

En los próximos días, la feria de servicios públicos seguirá recorriendo la provincia, de manera de estar presente en las diez comunas de Colchagua y entregar la información que las personas necesitan para recuperar su empleo, o iniciar o reforzar su emprendimiento.