JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr

Se inicia un nuevo proceso para prevención del Covid-19

Noticias
Typography

Durante el mediodía de ayer, el Ministerio de Salud, liderada por la ministra Ximena Aguilera junto a los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado indicó las nuevas medidas para combatir el Covid-19 en Chile, en las cuales destaca la eliminación de la exigencia del pase de movilidad y del uso obligatorio de mascarilla, excepto en establecimientos de salud.

            “El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, independiente del gobierno de turno. Ahora pasaremos a la fase de apertura en el plan paso a paso. Lo que empezará a ser ejecutado desde el 1 de octubre”, recalcó la ministra Ximena Aguilera.

            Sobre el nuevo plan de vacunación la titular del Minsal detalló que: “Tendremos una nueva vacuna bivalente de Covid-19. Será anual para la población vulnerable. Será el primer país en latinoamericana en ocuparla y es capaz de combatir la variante Omicron”.

            Sobre quienes no estén vacunados y no están con sus dosis al día, se enfatizó que “podrán seguir con su sistema de vacunación”.

            Respecto al pase de movilidad y el uso de mascarillas, la ministra Aguilera recalcó que: “El pase de movilidad quedará discontinuado ante la gran cantidad de personas vacunadas. Se va a dejar de utilizar pero podría volver a ser exigido en el futuro”. Sobre las mascarillas se indicó que “será obligatorio ocupar mascarilla en recintos médicos y en todas ocasiones donde haya aglomeraciones como el transporte público y privado”.

            Además con esto se elimina la limitación de aforos en recintos cerrados y abiertos. Por su parte se indica que las residencias sanitarias seguirán disponibles y los testeos preventivos.

            Las medidas del escenario de Apertura comenzarán a regir el 1 de octubre de este año.

            Sobre las fases, dada la continua baja en las cifras sobre coronavirus en Chile, lo que motivó los avances en el plan Paso a Paso que fueron dados a conocer durante el Punto Covid-19 de este martes.

            Según anunció ayer el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado un total de 93 comunas avanzarán a fase de menor impacto sanitario desde hoy jueves.

            De la región de O’Higgins avanzarán las siguientes comunas: San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

Pie de Foto:

La ministra de Salud Ximena Aguilera, junto los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado encabezaron la conferencia de prensa en el palacio de gobierno.