JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

Pichidegua avanza en una salud más equitativa y de calidad

Noticias
Typography

Mediante un encuentro participativo con la comunidad, generaron un levantamiento de necesidades con el propósito de fortalecer las atenciones de salud.

Representantes de diversas organizaciones sociales, entre ellos el Consejo Desarrollo Local y comités territoriales de postas de Larmahue, Patagua Orilla, San José y Patagua Cerro, se dieron cita en un Diálogo Participativo del Hospital de Pichidegua, donde se abordaron diversas temáticas en salud.

Esta jornada fue desarrollada de manera conjunta entre el Hospital y el Departamento de Salud Municipal, con el objetivo de identificar y clasificar las problemáticas y necesidades de salud, definiendo prioridades a fin de desarrollar procesos participativos.

Para el director del Hospital Comunitario de Pichidegua, Dr. Óscar González, “estas instancias de participación entre la comunidad y los entes de salud de la comuna son muy necesarias y permiten identificar necesidades que tienen los usuarios al momento de ser atendidos en estos centros de salud, así se genera una propuesta para el próximo año con el objetivo de mejorar las atenciones de salud”.

En la misma línea, la directora del Departamento de Salud Municipal, Silvana Orellana, valoró la jornada, señalando que “agradezco la participación de la comunidad, y el trabajo desarrollado con el hospital, estas instancias son muy necesarias. Hemos podido  visualizar las problemáticas de los usuarios de nuestra comuna respecto al hospital y las postas que conforman el DSM, permitiendo realizar un plan de mejora para intentar satisfacer las necesidades en salud de nuestra población”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Eduardo Flores, felicitó a ambas instituciones de salud por esta instancia y en especial a las personas que participaron de dicho encuentro, “lo cual es muy valioso para ir mejorando y fortaleciendo la salud en beneficio de nuestra comunidad".