JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sat, Mar

Gobierno Regional inició trabajo con apicultores de cara a Congreso Mundial Apícola

Noticias
Typography

Nuestro objetivo es poder apoyar a los apicultores de O’Higgins, tanto pequeños, medianos y grandes, para que puedan participar de este Congreso Internacional”, dijo la Jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz. Apimondia 2023 reunirá a productores de más de cien países.

Con el objetivo de apoyar a los productores apícolas de cara al Congreso Mundial Apícola que se realizará este año en Chile, el Gobierno Regional de O’Higgins inició un trabajo con miras a la realización del evento internacional, que se realizará en septiembre próximo por primera vez en nuestro país y reunirá a productores de más de cien países.

En ese marco, el trabajo colaborativo iniciado por el Gobierno Regional incluye a las asociaciones apícolas de O’Higgins, además de instituciones públicas y privadas como ProChile, Indap, Corfo, Corporación O’Higgins Crea y las universidades Mayor y Central.

En tal sentido, la Jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno Regional, Leonor Díaz, explicó que el trabajo iniciado tiene por objetivo iniciar un trabajo “para poder apoyar a los apicultores de la región, tanto pequeños, medianos y grandes, para que puedan participar del Congreso Internacional de Apicultura, que se va a realizar en septiembre próximo”.

“Como Región de O’Higgins -agregó la representante del GORE O’Higgins- queremos estar presente no solo con un stand, sino que también poder generar instancias donde los turistas y la gente que va a visitar nuestra región, pueda conocer esta y otras actividades productivas. La idea es apoyar a los apicultores locales para que puedan participar de estas actividades, por ello hemos establecido que vamos a armar un plan de trabajo con cada uno ellos, para ya ir avanzando en propuestas y en el mes de marzo sostener la segunda reunión para conocer ya más en concreto los planes de trabajo”.

APIMONDIA 2023

Apimondia es la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores y otras organizaciones que trabajan en el sector de la apicultura desde 1895, reuniendo así a apicultores, fabricantes de equipos apícolas y una amplia variedad de científicos involucrados en la apicultura, la apiterapia, la polinización, el desarrollo y la economía.

Apimondia 2023, que se realizará del 4 al 8 de septiembre en Espacio Riesco, en Santiago, buscará facilitar el intercambio de información y discusiones donde los apicultores, científicos, comerciantes de miel, agentes de desarrollo, técnicos y legisladores se reúnen para escuchar, discutir y aprender unos de otros.