JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Presidenta Bachelet y Ministra de Educación inauguran Liceo Pablo Neruda en Navidad

Noticias
Tipografía

El proyecto de reposición que tuvo un costo por más de 1.500 millones de pesos, fue inaugurado por la mandataria junto a la titular de la cartera de educación, Adriana Delpiano, siendo ésta una de las cuatro actividades realizadas durante su visita a la Región de O´Higgins.

En compañía de autoridades regionales y comunidad educativa, realizaron un recorrido por la remozada dependencia, establecimiento que resultó severamente dañado tras el terremoto del 27F.

“Aquí la esperanza le ganó a la adversidad y hoy podemos estar en este hermoso liceo, porque los contendores donde se estuvieron haciendo las clases, dieron paso a un Liceo Pablo Neruda mejor que nunca”, manifestó la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia que inauguró el reconstruido Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad.

La jefa de Estado recordó que ya el año 2006 había estado en el establecimiento para inaugurar su ampliación, manifestando “este nuevo liceo tiene lo que a mí me importa: la dignidad que se merecen los habitantes y estudiantes de la comuna de Navidad”.

Cabe recordar que el establecimiento sufrió deterioro total con el terremoto del 27F y que luego de años de participación en diversos planes de financiamiento, resultó favorecido con recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Regional por más de 1.500 millones de pesos.

“Esta obra hace un reconocimiento al esfuerzo de su gente y es lo que queremos en todo Chile: que el Estado muestre su mejor cara, que esté junto a las familias, invirtiendo en proyectos que cambian para mejorar la vida de nuestros compatriotas porque para eso una es Presidenta: para que la vida de cada uno de ustedes sea mejor que antes”, enfatizó la Presidenta Bachelet.

En 3.165 metros cuadrados, se construyeron 13 salas de clases, sala de música, integración, educación física, computación, talleres, laboratorios, bodegas, un área administrativa, baños, multicancha con patio techado, entre otros espacios que a juicio de la mandataria: “les servirá para aprender y compartir con sus compañeros, los profesores -  por su parte - también tendrán un lugar con más dignidad para realizar su trabajo en las condiciones que se merecen. Se acabaron las incomodidades, las soluciones parche, los sacrificios. Tantos años de espera y paciencia hoy día cobran otro sentido, porque con su participación en el proyecto, hoy más que nunca ustedes pueden decir “este es mi liceo” porque fueron parte esencial en mover y no perder la persistencia”.