JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Exitoso Seminario “Construyendo una Sociedad Inclusiva” en Rancagua

Noticias
Tipografía

Una exitosa jornada se realizó ayer en las dependencias del Instituto AIEP, sede Rancagua, con el anunciado Seminario “Construyendo una Sociedad Inclusiva”, organizado por la SOMOS Fundación Down, el Centro de Negocios JumpHub y la empresa Inclusiva Comunicaciones.

La actividad contó con la participación de los profesionales Carlos Silva, Fonoaudiólogo de la Fundación, Ximena Flores, Directora Ejecutiva de Inclusiva Comunicaciones y Francisca Córdova, Psicóloga Clínica Infanto – Juvenil, quienes en conjunto abordaron temas desde la Atención Temprana de niños con discapacidad, la nueva Ley de Inclusión Laboral para PcD (21.015) y el proceso de Intermediación Laboral y Prácticas Profesionales de aquellas personas que se insertan al mundo del trabajo.

Cabe destacar que Roberto Urtubia, junto a otras autoridades de la sede, estuvieron presentes durante toda la jornada que duró más de cuatro horas. Asimismo, se contó con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Alejandro Pérez Oportus, don Emiliano Orueta, Consejero Regionl, quienes tuvieron sólo buenas palabras para calificar el Seminario, haciendo alusión a que, si bien hemos avanzado, aún nos falta por hacer en Inclusión.

Actualmente en Chile existe un 16,7% de nuestra población que tiene algún tipo de discapacidad en cualquiera de sus grados. Y solamente en la Región de O’Higgins, el 23,5% de la población presenta también algún tipo de discapacidad, siendo ésta una de las regiones con mayor población de personas que no acceden a distintos tipos de beneficios por desconocimiento o desinformación.

Para los organizadores del Seminario, iniciativas como éstas, son dignas de replicar a nivel nacional, “pues si bien sabemos que hay otras organizaciones que están haciendo el mismo trabajo de capacitación y sensibilización, esto es una labor que requiere del esfuerzo intersectorial para lograr la real inclusión en nuestra sociedad”, señaló Ximena Flores, Directora Ejecutiva de la empresa consultora.

Finalizando la jornada, Patricia Fuentealba, presidenta de SOMOS Fundación Down, señalo “Estamos felices con el resultado del día de hoy, como fundación creemos firmemente que es sumamente importante capacitar a todas las empresas sobre esta nueva ley de inclusión la cual hoy es una realidad, agradecer también a todo el equipo que estuvo detrás de este seminario y a los asistentes que dieron sentido a la actividad”.

Para conocer más sobre la labor que cumple la fundación SOMOS les invitamos a conocer nuestro sitio web www.fundacionsomos.cl y a seguirnos en nuestras redes sociales.