JA Teline V - шаблон joomla Форекс

¿Cómo prevenir embarazos no planificados en adolescentes?

Noticias
Tipografía

En el marco del “Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, la Seremi de Salud O´Higgins, entrega las siguientes recomendaciones:

Educación: Los adolescentes deben recibir información adecuada y oportuna sobre salud sexual y reproductiva, por parte de sus padres, establecimientos educacionales y de salud.

Métodos Anticonceptivos:Conocer los métodos anticonceptivos disponibles (condón o preservativo, pastilla del día después, inyectables mensuales, implante, dispositivos intrauterinos). Consultar en el centro de salud más cercano.

Para poder concientizar al público objetivo, la Seremi de Salud O´Higgins ha realizado diversos talleres de salud sexual en establecimientos educacionales, como también foros teatro, efectuado el último en el Liceo Berta Zamorano de la comuna de Coltauco, por la compañía de teatro “Peripecia”, con su obra “Irreversible”.

Al término de la lúdica jornada, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, comentó que “queremos crear conciencia en adolescentes y jóvenes en cuanto a salud sexual, que conozcan los riesgos existentes de las infecciones de transmisión sexual, VIH y embarazos no planificados y las diferentes alternativas anticonceptivas. De esa forma puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder disminuir las tasas de embarazo en adolescentes, ya que en la región de O´Higgins  el año 2015 tuvimos 36 nacidos vivos de adolescentes menores de 15 años y entre 15 y 19 años 1.386 nacidos vivos”. Subrayó Muriel Muñoz, encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud O´Higgins