JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Grandes noticias para la Escuela de Cáhuil

Noticias
Tipografía

El año escolar 2018 se inaugura en la Escuela de Cáhuil con noticias muy auspiciosas. En primer lugar se cumple un anhelo comunitario de abrir un nuevo nivel, el prebásico, o heterogéneo como se denomina formalmente, gracias a los cual los niños pequeños de prekinder y kinder tendrán finalmente la posibilidad de asistir a la escuela. Ello, gracias a la gestión del municipio que financia completamente este proyecto con una subvención que supera los 15 millones de pesos anuales. Además, hace muy pocos meses, se inauguraron nuevos espacios que permitieron dar cabida a este nuevo nivel.

Por otra parte, la Escuela de Cáhuil fue seleccionada junto a un grupo excepcional de otros establecimientos, para recibir la subvención de excelencia que considera el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación. Eso  significa premiar su gestión en varias dimensiones: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

Felicitamos a la comunidad docente encabezada por su director Patricio Muena y a la comunidad Cahuilina por estas excelentes noticias que enorgullecen a nuestra comuna. El hecho de que en los últimos años la matrícula de ese establecimiento educacional registre un alza sostenida, es el reflejo de una administración eficiente y en sintonía con su comunidad.