JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Autoridades inspeccionaron portuarias del borde costero

Noticias
Tipografía

Casi 8.000 millones de pesos fueron invertidos en dos de las obras más importantes del borde costero de la Región de O’Higgins. Se trata del muelle de Bucalemu, en la comuna de Paredones, y las obras del borde costero de Pichilemu, en el sector La Puntilla, cuyos trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el lugar llegaron el Intendente Pablo Silva, la seremi Natalia Sánchez y autoridades locales para inspeccionar el avance de los proyectos, ya a punto de finalizar su ejecución, y donde además develaron placas conmemorativas que destacan la importancia de ambas obras.

En el caso de Bucalemu se trata de la construcción de dos molos de protección de 217 metros y 150 metros de largo para generar aguas tranquilas, además de proveer una explanada de 1.700 metros cuadrados para el varado de embarcaciones, una rampa de conexión a la explanada, balizado marítimo y una grúa de 8 toneladas de capacidad.

El Intendente Pablo Silva se mostró “orgulloso de cumplir la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet y terminar esta obra fantástica que beneficia especialmente a los pescadores de Bucalemu. Es un proyecto donde se invirtieron más de 6.000 millones de pesos, para entregarle mayor seguridad a quienes realizan esta tarea importante y dificultosa de extraer el recurso marino. Muy contentos por el resultado y por darle mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de una comuna apartada de nuestra región”.

Asimismo el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, explicó que esta obra “es muy esperada por los pescadores de la caleta de Bucalemu. Esta infraestructura marítima va permitir que ellos trabajen de manera más segura y en épocas del año que antes no se podía, producto de las marejadas. En definitiva, esta inversión permite mejorar las condiciones de la pesca artesanal de nuestra comuna”.

PICHILEMU

En el caso de Pichilemu, el proyecto está ad portas de terminar su primera etapa en el sector La Puntilla y contempla la intervención de 230 metros lineales de muros de defensa de hormigón armado, unos 3.000 metros cuadrados de paseo costero, con áreas verdes, máquinas de ejercicio y juegos; además de una rampa de acceso universal a la playa, seis locales concesionables, más de 8 metros cuadrados de sombreado; un recinto para el Sindicato de Algueras, 470 metros cuadrados de terrazas, 160 metros de ciclovía y mobiliario urbano, entre otros trabajos.

El Intendente Silva aclaró que se trata de una obra fantástica, “estamos muy contentos de saber que en pocos días estará a disposición de la comunidad pichilemina y entregará un rostro distinto y más moderno a la comuna, beneficiando a los vecinos del sector y también a sus visitantes”.

Para la seremi Natalia Sánchez es “una obra que nos enorgullece y en la que se han invertido casi 1.500 millones de pesos. Estamos ad portas de su término, pero es una obra que para quien pasa por este sector la ve de manera inmediata porque genera una presencia importante, especialmente por cómo se trabajó el espacio público del borde costero. Estamos seguros que este proyecto será muy bien recibido por la comunidad local, porque sin duda permitirá potenciar el turismo de Pichilemu”.

Dante Cornejo, alcalde (s) de Pichilemu, explicó que “es un proyecto anhelado, que nos permite recuperar un espacio público para nuestra comuna y que hoy está a punto de ser entregado al uso público como un hito turístico. Esperamos que esta gran obra se convierta en un lugar de encuentro para que nuestros vecinos y turistas disfruten de las bondades del entorno y desarrollen un sinnúmero de actividades al aire libre”.