JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

Comenzaron los juegos deportivos escolares en Santa Cruz

Deportes
Typography

La actividad contempla disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Tenis de mesa, Básquetbol, Balonmano, Fútbol, Futsal y Voleibol.

Después de dos años de pandemia, se lograron retomar los tradicionales Juegos Deportivos de Enseñanza Básica (JUDEB), campeonato que combina diferentes disciplinas, abordando el deporte, entretenimiento, desarrollo físico, estímulo mental y sobre todo la competencia, ya que los participantes que ganen en la comuna, tienen el desafío de representar a Santa Cruz a nivel regional, nacional e incluso sudamericano, si todo se desarrolla de forma exitosa para los estudiantes.

Es importante destacar, que esta iniciativa es impulsada por el Departamento de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Santa Cruz, y que participan todos los establecimientos educacionales; tanto municipales, como particulares subvencionados y privados del área urbana y rural, con deportes para damas y varones, entre los 12 a 14 años de edad.

Actualmente, en los JUDEB, los alumnos están compitiendo en 8 disciplinas a nivel comunal, en las individuales se encuentra: Ajedrez, Atletismo y Tenis de mesa, mientras que en grupales se desarrollan: Básquetbol, Balonmano, Fútbol, Futsal y Voleibol. Lo cual, promueve el fortalecimiento de valores; como el compañerismo, la solidaridad y perseverancia.