JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr

Surf panamericano ya toma forma en las olas de Pichilemu

Deportes
Typography

En Punta de Lobos se realizó un concentrado de preselección para Santiago 2023, donde destacaron el surfer Manuel Selman y al representante local Antonia Vidueira.

Los Juegos Panamericanos ya están tomando forma en la Región de O’Higgins. Y lo hacen con el surf, deporte que se instaló oficialmente en Pichilemu como subsede del máximo evento multideportivo de la historia de Chile.

 

La Corporación Santiago 2023, organizadora de las competencias, visitó la zona para realizar un encuentro de trabajo, en el marco del concentrado de surf en Punta de Lobos, organizado por la federación nacional de la especialidad, con miras a Santiago 2023.

 

Para la ocasión citaron a 48 deportistas para la preselección a los Juegos, que dispone dos cupos en las modalidades sub y longboard. Este concentrado se realizó entre el 1 al 6 de julio y reunió a los máximos exponentes de todo Chile, en categorías femenina y masculina.

 

 

Forman parte de este grupo los Manuel Selman, Roberto Araki y Maximiliano Cross, como también Estela López y dos representantes pichileminas.

 

Selman valoró que “Estar todos juntos y ver cómo estamos surfeando le hace bien a nuestro deporte y subimos el nivel”. Las olas son constantes acá, especialmente para la fecha de los Juegos. Es un buen escenario, un hermoso anfiteatro que traerá emoción”.

 

Por su parte, la surfer local Antonia Vidueira, se mostró “Feliz de por estar acá, de tratar de clasificar acá en mi casa. Esta es mi playa y feliz porque llegará mucha gente a visitarnos”.

 

La fecha de los Juegos

Los Juegos Panamericanos se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras que los Parapanamericanos se realizarán entre el 17 y el 26 de noviembre, reuniendo, entre ambas citas cerca de 9.000 atletas de 41 países del continente.