JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Club de Hockey Patín Unión O’Higgins disputará cuatro finales este sábado

Deportes
Typography

Tras cinco meses de competencia, este sábado 10 de septiembre, finalizará el primer torneo de apertura de la Liga Sur de Hockey Patín, en que Unión O’Higgins -compuesto por deportistas de los clubes locales Pepey de Rancagua y Pumas de Machalí- participará en cuatro finales, en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 17 y Adulta.

Las contiendas serán contra los equipos Trueno de Talca y Huachipato de Talcahuano, y se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de Pelarco, en la región del Maule.

“Estamos muy contentos de haber llegado a estas cuatro finales con nuestros alumnas y alumnos de Pumas y Pepey, quienes se unieron en un solo equipo, Unión O’Higgins, se comprometieron en participar, de viajar dos fines de semanas al mes a Talcahuano, Chillán o a Talca, y a dejar todo en la cancha para representar a la región”, comentó el entrenador del equipo, Juan Contreras.

Asimismo, agregó que “Fueron meses de sacrificio en que trabajamos mucho para lograr estas cuatro finales. Incluso, estuvimos a punto de llegar también con las categorías Escuelita y Sub 15.  Por lo tanto, estamos muy orgullosos de ver que nuestros esfuerzos dieron frutos, independiente de los resultados que se darán este sábado”.

Una misma opinión entregó el jugador Óscar Ubilla. “Siento una ilusión tremenda por esta final que tenemos en Pelarco. Nos toca con un rival muy fuerte y que sabe de este deporte, como lo es Huachipato. Sin embargo, nosotros estamos esperanzados de que nos irá bien. Día a día nos hemos estado preparando para llegar bien y concentrados en el partido. Ojalá podamos llevarnos la liga a O’Higgins, tanto en mi serie como en las inferiores”, comentó.

Cabe destacar que la Liga Sur es la primera competencia de hockey patín que se desarrolla fuera de Santiago. Este próximo 24 de septiembre iniciará el torneo de clausura, en que Unión O’Higgins también participará.