JA Teline V - шаблон joomla Форекс
09
Fri, Dec

Deportes Rengo a un paso del ascenso al futbol profesional

Deportes
Typography

El sábado se disputó la penúltima fecha de la liguilla por el ascenso de la Tercera “A”, la cual dejó mucho de cara a la fecha final. En un gran partido en la región Metropolitana, Deportes Linares se consagró Campeón de la temporada con su triunfo ante Deportes Colina en el estadio Manuel Rojas del Rio.


A su vez los demás equipos tenían algo que escribir aun en sus respectivos compromisos, por su parte los Toros de Osorno vencieron por la mínima a Municipal Santiago, con lo cual llegan con chances a la última fecha, donde deberán enfrentar a Unión Compañías de La Serena, que también llega con ilusión a la fecha de cierre. Precisamente, los papayeros igualaron a 2 de visita frente a Provincial Ranco, pese a estar ganando por 2 a 0 bien entrado el cotejo.

Sin embargo, el partido de la fecha de vivió en el estadio Guillermo Guzmán Díaz de Rengo, donde los dirigidos por Matías Garrido, dieron cuenta de Provincial Ovalle por un contundente 3 a 1.

El cotejo se vivió de principio a fin con los dientes apretados, pues los del Limarí venían con ganas de llevarse el botín y llegar con mínimas chances a la fecha final, sin embargo, los “Oro y Cielo” tempranamente, antes del cuarto de hora se ponían en ventaja con gol de Daighy Lazcano quien definió cruzado al portero Pizarro luego de gran habilitación de Matías Recabal. Tras cartón, no terminaban los abrazos cuando 4 minutos más tarde el propio Matías Recabal ponía el 2 a 0 parcial con gran definición en el arco sur del municipal.

La incertidumbre la colocó Luis Espínola a los 38´ cuando aprovechó una pelota en el área renguina y la mando al fondo de la red, provocando una tibia reacción de los nortinos que encontró al inspirado Cristóbal Lecaros en el pórtico local que se transformó en la figura del encuentro.
Ya en el complemento con algunas modificaciones, el elenco local nuevamente en los pies de Recabal y una magistral definición, colocó el 3 a 1 definitivo que soltó los abrazos y el suspiro de los casi mil espectadores que se dieron cita para apoyar al equipo de sus amores.

Con este resultado, Deportes Rengo se ubicó en la segunda posición con 20 unidades y diferencia de +3 contra los mismos 20 de Provincial Osorno, pero con un gol menos, por su parte Deportes Colina y Unión Compañía se ubican más atrás con 18 unidades cada uno con una menor posibilidad para acceder al cupo de ascenso que queda por dilucidar.

La fecha final a disputarse este sábado 26 de noviembre, todos a las 17 horas contempla lo siguiente:

Provincial Ovalle recibe a Deportes Colina
Linares Unido recibe a Provincial Ranco
Unión Compañías recibe a Provincial Osorno
Municipal Santiago recibe a Deportes Rengo

FICA TECNICA:
Estadio: Guillermo Guzmán Díaz
Hora: 17 horas
Publico controlado: 703 espectadores.
Arbitro: Sebastián Muñoz

DEPORTES RENGO (3): Cristóbal Lecaros; Benjamín Ramírez, Nicolás Ubilla, Jaime Arévalo, Juan José Vidal, Benjamín Pinto, Cristofer González, Jorge Muzza, Matías Recabal, Bryan Palma y Daighy Lazcano (ingresaron. Renato Diaz y Cristian Pavez) DT: Matías Garrido.

PROVINCIAL OVALLE (1): Mauro Pizarro; Nicolas Quezada, Jeremy Orellana, Michel Rojas, Maiko Fuentes, Giovanni Davis, Cristofer Araya, Luis Espínola, Pedro Cifuentes, Joaquín Fenolio y Kevin Araya (Ingresaron: Kevin Figueroa, Luis Pérez y Leandro Vargas) DT: Ricardo Rojas.

GOLES: 1-0 Daighy Lazcano (DR); 2-2 Matías Recabal (DR); 1-2 Luis Espínola (PO); 3-1 Matías Recabal (DR)

Expulsado: Pedro Cifuentes (PO)