JA Teline V - шаблон joomla Форекс
02
Sat, Mar

Jugadores profesionales ratifican paro indefinido y no comenzará campeonato de Primera División

Deportes
Typography

Originalmente el partido entre O´Higgins y Copiapó está programado para el próximo sábado en la región de Atacama, en caso de que la medida sea revertida.

El próximo fin de semana debería dar inicio a una nueva temporada del campeonato de Primera División del fútbol profesional en nuestro país, sin embargo esto no va a ocurrir al menos por ahora debido a que en la jornada del martes el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) acordó irse a paro indefinido en respuesta al aumento de los cupos para jugadores extranjeros.

La medida fue ratificada tras una asamblea con los capitanes de los 16 clubes que conforman la Primera División en represalia a la medida adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP. Hace algunos días el gremio que preside Gamadiel García ya se había pronunciado sobre esta situación, luego de que se ratificara por parte de los organizadores la decisión de mantener la medida de que los clubes puedan contar con seis jugadores extranjeros en sus plantillas.

A través de un comunicado, el Sifup dio a conocer los motivos de la paralización del fútbol de parte de los jugadores: “La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”. “Aclaramos que por decisión de la Asamblea se jugará la Supercopa, atendido a que sus bases no contemplan el aumento del cupo mencionado y en apoyo a los futbolistas de Colo-Colo y Huachipato que se ganaron en cancha el derecho a disputarla”, agregó.

Debido a esta situación, la organización presidida por Pablo Milad no descarta convocar a un Consejo extraordinario que busque revertir la aprobación de los seis cupos extranjeros de cara al torneo que esta próximo a comenzar.

La reunión se llevaría a cabo el próximo martes 13 de febrero, a las 13.30 horas en la sede de la ANFP en Quilín, donde se buscará evitar que se aplace el comienzo del campeonato.

En lo que respecta al único representante de la región en la competencia, O´Higgins de Rancagua debería iniciar su participación el próximo sábado 17 visitando a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, sin embargo ante esta paralización su primer partido está en veremos.

Aunque el comienzo de la temporada comenzará si o si con la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo este domingo en el Estadio Nacional.