La tarde del viernes fue la grata reunión entre Matías Valderrama y la autoridad de la "capital del mimbre', Marco Contreras.
El deportista chimbaronguino, alumno de la escuela básica Fernando Arenas Almarza, tiene 12 años de edad y dos de ellos practicando kárate, en el club Kenpo de San Fernando. Asistió al despacho del alcalde Marco Contreras, acompañado de su padre, Víctor Valderrama, y de la encargada de Deportes del municipio, Andrea Leiva.
Hace solo unos días, Matías se convirtió en campeón del torneo internacional de kárate, en la ciudad de Aguascalientes en México, imponiéndose sobre su contendor venezolano, tres años mayor.
"Usted es uno más de los deportistas destacados del año", comentó, con evidente orgullo, Marco Contreras. “Cuente con nuestro apoyo, estoy seguro que volverá sorprendernos”, argumentó el jefe comunal, quien a la vez destacó el gran rol que ha jugado la familia en todo su desarrollo.
El destacado karateca se prepara ahora para ir a competir a otro torneo internacional, que esta oportunidad se llevará a efecto en Colombia.