El establecimiento accedió a esta instancia luego de coronarse campeón de la fase regional del tradicional torneo deportivo escolar. La final se desarrollará en Talca, donde disputará partidos frente a establecimientos de todo Chile.
La Copa PFalimentos 2024 ya entra en su recta final y los colegios clasificados a la segunda fase comienzan los últimos preparativos antes de disputar uno de los encuentros deportivos escolares más importantes del país. La cita se llevará a cabo entre el 20 y 23 de noviembre en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García de Talca, Región del Maule, donde los 16 equipos sub-12 serán divididos en cuatro grupos en los que se enfrentarán todos contra todos para, posteriormente, pasar a semifinales y luego jugar la final para adjudicarse el título de campeón nacional.
Uno de los establecimientos parte de la cita deportiva será el Colegio La Cruz de Machalí, que ganó el derecho de participar de esta iniciativa tras obtener el primer lugar de la fase regional de la Copa PFalimentos disputada en el Club Deportivo y Cultural Doñihue. En esa instancia logró imponerse por 1 gol a 0 al Instituto Inglés de Rancagua en una entretenida final que destacó por la pasión y compañerismo de todos los jugadores.
El entrenador del equipo, Carlos Peña, sostuvo que la fase regional “fue muy satisfactoria. El equipo se fue consolidando con los días y fuimos obteniendo mucha confianza en el modelo de juego. Lo que más disfrutamos fue el titulo y el compartir diariamente en los viajes, por ejemplo, y nos conocimos en un ambiente grato de competencia escolar. Eso fue muy bueno”.
Además, sobre el torneo, el entrenador explicó: “Los niños estaban muy contentos, el colegio estaba pendiente de jugar la copa, ya que es un torneo de muy buena organización, así que fue muy gratificante para ellos participar en este campeonato tan prestigioso. Tenemos la expectativa de hacer un buen trabajo y representar de buena forma a la Región de O’Higgins”.
La fase regional de la Copa PFalimentos se jugó entre el 9 y el 12 de octubre en el Club Deportivo y Cultural Doñihue. La instancia reunió 16 equipos y más de 200 niños de la región. El podio regional quedó conformado por el Colegio La Cruz de Machalí, el Instituto Inglés de Rancagua en segundo lugar y el colegio Maristas San Fernando en el tercer puesto. De todas maneras, el Instituto Inglés recibió una invitación para jugar la segunda etapa del campeonato por ser el vigente campeón de la edición 2023.
Para el Gerente General Corporativo de PFalimentos, Max Besser, este encuentro deportivo “ya es parte del ADN de nuestra compañía. Sabemos que todos los participantes disfrutan de un torneo que destaca por el compañerismo y profesionalidad de todos quienes participan. Sabemos que, al fomentar el deporte en las comunidades, impactamos positivamente en las personas, sobre todo en los más pequeños. Por ello, estamos felices del éxito de este nuevo campeonato que esperamos seguir realizando por muchos años más”.
Desde hace casi 20 años, la Copa PFalimentos se realiza en distintas regiones del país congregando a toda la familia escolar en torno al deporte y la sana competencia. Así, niños, apoderados y profesores participan de una actividad que fomenta el deporte al aire libre, el compañerismo y la actividad física en los más pequeños. Finalmente, este año, se disputaron etapas regionales en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.