JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Inauguran nueva explanada en Iglesia de San Pedro de Alcántara

Paredones
Tipografía

Al costado de la Iglesia de San Pedro de Alcántara se inaugura este nuevo proyecto de construcción presentado por el Municipio de Paredones el año 2013 y que contempla una inversión aproximada de 410 millones de pesos.

El Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal López y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de O´Higgins Francisco Ravanal González, se reunieron junto a los Concejales de la Comuna de Paredones, Gerardo Rubio Contreras, Hernaldo Ahumada Chávez, Luis Navarro López y Zarella Silva Catalán, para inaugurar este bello proyecto de “CONSTRUCCIÓN EXPLANADA IGLESIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, postulado por el municipio el año 2013 y que tuvo como objetivo intervenir con un diseño este espacio único en la comuna generando un proyecto de arquitectura para mejorar la función de la explanada como espacio de ceremonial, rescatando el valor histórico y patrimonial de este lugar.

Fue así como profesionales de SECPLAN de la I. Municipalidad de Paredones en conjunto a los arquitectos y profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fueron trabajando en conjunto para mantener los dos objetivos planteados desde el municipio, por un lado, que la explanada cumpliera con todos los requisitos de ser un espacio de peregrinación, y por otro lado que esta explanada consagrara el frontis de la Iglesia y futuro museo. Todo dentro del contexto que se respete y rescate el valor patrimonial que se debe al espacio, puesto que es parte del conjunto de edificios declarados como Monumento Histórico Nacional el 17 de noviembre de 1972 y por estar emplazada en una zona declarada como Zona Típica desde el 7 de enero de 1974.

Este proyecto consideró la intervención de 35.362 mts2, desde el área de acceso, dos plazuelas, un área de peregrinación, también un área de ceremonial el cual permite el uso masivo de personas en forma pasiva de meditación y descanso, y finalmente el mejoramiento de la gruta para ceremonias multitudinarias donde se encuentra la escultura de San Francisco de Asís mirando hacia el pueblo.

 

Además este bello proyecto incluyó un aporte en el paisajismo, mobiliario urbano, restitución de palmas faltantes con iluminación propia, instalación de adoquines en toda la extensión, basureros, luminarias para la explanada y señalética, entre otros.

Es así como la historia del pueblo de San Pedro de Alcántara ha transcurrido a través del tiempo, manteniendo viva su esencia, cuyo atractivo se centra en su arquitectura típica colonial, con amplios corredores y patios interiores, en donde el adobe en sus murallas y las tejas en sus techos dan la bienvenida a todos quienes visitan este bello patrimonio arquitectónico de la comuna de Paredones.