JA Teline V - шаблон joomla Форекс
05
Tue, Jul

Capturan banda que asaltaba a conductores de aplicaciones móviles

Policial
Typography

El trabajo en conjunto entre la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV y la Fiscalía regional permitió detener a cuatro delincuentes y allanar dos domicilios.

Tres semanas de investigación permitieron detener a peligrosa banda dedicada a robar violentamente vehículos a repartidores que trabajan para aplicaciones móviles, en la comuna de Rancagua.

Alrededor de las siete de la mañana del martes, un grupo especializado de Carabineros de la SEBV Santiago y Rancagua, apoyados por el GOPE y personal de la Tercera Comisaria ingresaron simultáneamente a dos domicilios en Villa las Cumbres y Villa Cordillera de la capital regional, logrando la detención de dos hombres y dos mujeres, quienes solicitaban pedidos y luego de abordar a los conductores los maniataban, intimidaban con armas, golpeaban y abandonaban en sitios eriazos, sustrayendo sus vehículos y especies personales. En algunas ocasiones los obligaban a entregar sus claves de cajeros automáticos.

Según informó la jefa de la SEBV Rancagua, teniente Luzbella Pizarro, "Se investigó a una banda que operaba en el sector oriente de Rancagua, quienes abordaban a conductores de aplicaciones de DIDI y Uber, a los cuales intimidaban y los obligaban a entregar sus vehículos y sus pertenencias, por lo cual se allanaron dos domicilios deteniendo a cuatro participantes de la banda, recuperando un armamento y evidencias que acreditan el ilícito".

Hasta el momento se tienen las denuncias de seis víctimas, una de las cuales sufrió un robo violento la madrugada del martes y reconoció a una de las detenidas durante los allanamientos, como su victimaria.

Además de los detenidos se logró decomisar una pistola a fogueo al parecer apta para el disparo; tarjetas bancarias de propiedad de las víctimas y una llave de vehículo, reconocida por una de las afectadas.

El fiscal Carlos López Miranda, quien dispuso pasar a los imputados a control de detención este miércoles 2 de febrero señaló que "Hoy Carabineros de la SEBV Rancagua en coordinación con la Unidad de análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de O'Higgins lograron la detención de cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres que tendrían participación en la comisión de diversos delitos de robos con violencia e intimidación que afectaron estos últimos días a choferes de aplicaciones Uber y otras aplicaciones en las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros, esperamos en el Control de Detención que se realizará el día de mañana solicitar la medida cautelar de Prisión Preventiva, para que la comunidad pueda estar tranquila".