Conmoción y tristeza ha provocado en los distintos sectores de la comunidad regional la muerte del concejal de Pichilemu Hugo Toro Galaz, quien la mañana de hoy se vio involucrado en un accidente de tránsito a la altura de Marchigue.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el fatal accidente se produjo pasadas las 11 de la mañana en el kilómetro 78 de la Ruta 90. En el lugar y por razones que están siendo investigadas por la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, colisionaron al parecer de manera frontal el automóvil que conducía el concejal y un camión que se desplazaba en dirección poniente.
Por la fuerza del impacto el vehículo menor se habría salido de la pista de circulación chocando con unas barreras de contención, falleciendo el concejal y único ocupante del automóvil en forma instantánea. En tanto el chofer del camión resultó lesionado debiendo ser trasladado al servicio de urgencias de esa comuna.
El procedimiento policial estuvo a cargo de carabineros de la Tenencia de Marchigue, mientras que los peritajes para determinar la dinámica y circunstancias del fatal accidente, fueron encomendados por el fiscal de turno a la brigada especializada SIAT. En las labores de rescate trabajó bomberos de la comuna.
HONDO PESAR
La trágica muerte del concejal Hugo Toro Galaz ha calado hondo en los diferentes sectores de la comunidad de Pichilemu y de otros sectores de la región. La autoridad era muy querida en la zona costera, especialmente por su gran compromiso que siempre tuvo por el progreso y desarrollo de Pichilemu, donde fue concejal por la UDI por más de 11 años.