JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr

PDI investiga homicidio originado por presunto robo de cannabis medicinal en Santa Cruz

Policial
Typography

La Brigada de Homicidios de la PDI regional recibió una solicitud de parte del fiscal de turno de la macrozona O’Higgins, en la cual indicaba a esa brigada especializada, concurrir, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM)  hasta el hospital de Santa Cruz, a fin de investigar el homicidio de un hombre de 40 años de edad.

Al examen externo del cadáver, la PDI constató que este tenía una herida por impacto de bala en uno de sus glúteos, la cual habría causado su muerte, producto de un desangramiento que ocasionó la lesión.

Posteriormente, la policía civil se trasladó hasta el sitio del suceso, ubicado en Rincón de Yáquil, donde realizó diligencias investigativas que permitieron establecer que el lugar corresponde a una supuesta corporación dedicada al cultivo de cannabis medicinal, sin fines de lucro, antecedentes que aún están por corroborarse.

En cuanto al homicidio, la Brigada de Homicidios estableció que alrededor del mediodía del miércoles, un grupo de sujetos llegó hasta el lugar, simulando ser detectives, con la finalidad de llevarse parte de la cosecha de cannabis de la presunta corporación, oportunidad en la que una de las víctimas opuso resistencia al robo, obteniendo como respuesta un disparo de parte de los imputados.

Gracias al trabajo investigativo de la PDI, el análisis del sitio del suceso y registro de declaración de testigos, los policías habrían logrado ubicar el automóvil en el que se trasladaban los imputados, dando con la identidad de uno de ellos, quien fue detenido en la localidad de Teno, en la Región del Maule.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención, en calidad de imputado por el delito de robo con homicidio.