JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Wed, Jun

PDI incautó droga avaluada en cerca de $120 millones

Policial
Typography

Conforme a antecedentes que el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la PDI de Santa Cruz tenía, respecto de dos domicilios de la misma comuna, en los cuales se acopiaba droga, el fiscal de la causa gestionó una orden de entrada y registro que permitió a los detectives irrumpir en los inmuebles y hallar sustancias ilícitas.

Durante el procedimiento policial fueron encontrados 2.151 gramos de clorhidrato de cocaína, 44 gramos de cannabis y 3.828 gramos de cocaína base, droga avaluada en 119 millones de pesos.

Además de las sustancias ilícitas, los detectives encontraron 2,5 kilos de cafeína, elementos para dosificar droga, 353 mil pesos en efectivo y ocho cartuchos de escopeta.

A raíz de los hallazgos, el MT-Cero Santa Cruz detuvo dos hombres mayores de edad, hermanos entre sí, ambos con antecedentes policiales por ocultamiento de identidad y porte de arma cortante, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el respectivo control de detención, donde les fue decretada prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras se desarrollan diligencias complementarias a la investigación.