El pasado 3 de mayo, dos sujetos llegaron a una bencinera de la comuna de San Fernando, premunidos de un arma cortante y una pistola, oportunidad en la que intimidaron a los dependientes del lugar, lo que les permitió robar 100 mil pesos a uno de los trabajadores, dinero correspondiente a parte de la recaudación del día.
Como consecuencia de lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando realizar diligencias, con la finalidad de dar con la identidad y paradero de los imputados.
Luego de semanas de indagatorias, registro de declaraciones a las víctimas y análisis de las cámaras de seguridad, la policía civil logró identificar a uno de los autores del robo, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del sujeto de 22 años de edad, y una orden de entrada y registro a la vivienda del imputado.
Tras recibir los decretos judiciales, la PDI ingresó al domicilio del autor del robo, lugar en el que fue detenido, donde, además, los policías encontraron vestimentas y una de las armas que habría utilizado para cometer el delito.
La detención fue dada a conocer al fiscal de la causa, Gabriel Meza, quien instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.
En la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgándose un plazo para el cierre de la investigación de 90 días.