JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr

Detienen a extranjera que tenía documentos de identidad falsos

Policial
Typography

Mientras detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando realizaban una fiscalización en el sector céntrico de la capital de Colchagua, controlaron a una mujer de nacionalidad boliviana, la que, tras diversas consultas que efectuaron los detectives en los sistemas de la PDI, registró una denuncia a la autoridad administrativa en octubre del año pasado, por ingresar al territorio nacional a través de un paso fronterizo no habilitado.

 

Sin embargo, al ser controlada, la mujer habría presentado a los policías una cédula de identidad que levantó sospechas a los funcionarios de la PDI, por haber sido otorgada supuestamente en el peak de la pandemia por COVID-19, lo que era imposible, debido a que las restricciones migratorias existentes en aquel momento lo impedían.

 

En razón de las incongruencias, la policía civil cotejó el documento en las bases de datos, mediante los códigos y folios presentes en la cédula, datos de verificación que estaban asociados a la identidad de otra persona, lo que permitió establecer que se trataba de un carnet de identidad falsificado.

 

Debido a lo anterior, la mujer fue detenida por el delito de falsificación de instrumento público, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el cual instruyó que la PDI pusiera a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

 

En cuanto a la cédula de identidad, la Policía de Investigaciones se encuentra recabando datos para establecer el origen del documento.