JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr

Asado habría derivado en origen de incendio forestal en Pumanque

Policial
Typography

La oportuna intervención de bomberos y brigadistas de CONAF permitió controlar rápidamente un incendio forestal originado en el sector Las Parcelas de Ranquilhue en la comuna de Pumanque.

 

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por carabineros, el fuego se habría generado pasadas las 14 horas de este lunes y habría sido causado por un asado a la parrilla que se estaba realizando en la parte posterior de una vivienda.

 

Al parecer un descuido del encargado de preparar el asado, habría originado que una chispa saltara hacia unos pastizales provocándose de esta manera la emergencia. Afortunadamente el incendio logró ser controlado por brigadistas de Conaf y por bomberos que rápidamente acudió a la zona del siniestro evitando que las llamas se propagaran a inmuebles del sector.

 

Posteriormente, el joven a cargo del asado se presentó voluntariamente a carabineros del Retén Pumanque para explicar lo que había sucedido. Por instrucción del fiscal de turno, el hombre quedó detenido a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía por el delito de incendio forestal.